La interfaz gráfica de usuario , entendida como el uso de iconos gráficos y un dispositivo señalador para el control de una computadora, tiene una historia de cuatro décadas de mejoras incrementales basada en algunos principios básicos constantes. Varios vendedores han creado sus propios sistemas de ventanas basado en el código independiente, pero con los elementos básicos en común que definen la WIMP paradigma. Se han producido importantes avances tecnológicos y mejoras en la interacción general en pequeños pasos con los sistemas anteriores. Ha habido avances significativos en algunos términos de uso, pero la misma organización metáforas y la interacción idiomas están todavía en uso. Aunque muchos sistemas operativos GUI son operados mediante el uso de un ratón, el teclado también se puede utilizar mediante el uso de atajos de teclado o las teclas de flecha.
Precursores
Un precursor de la GUI fue inventado por investigadores de la Stanford Research Institute , dirigido por Douglas Engelbart . Ellos desarrollaron el uso de los basados en texto hipervínculos manipulada con un ratón para el sistema en línea . El concepto de hipervínculos se perfeccionó y amplió a los gráficos por investigadores de Xerox PARC , que fueron más allá de texto y los hipervínculos utiliza una interfaz gráfica como la interfaz primaria para la Xerox Alto ordenador .Más moderno de propósito general GUIs se derivan de este sistema. Como resultado, algunas personas que llamar a esta clase de interfaz de una interfaz de usuario PARC (PUI) (PUI en cuenta que también es un acrónimo de la interfaz de usuario de percepción ).
Ivan Sutherland ha desarrollado un sistema puntero basado en el llamado Sketchpad en 1963. Se utiliza un lápiz óptico para guiar la creación y manipulación de objetos en los dibujos de ingeniería.
PARC interfaz de usuario
La interfaz de usuario PARC consistió en elementos gráficos tales como ventanas, menús, botones de radio, casillas de verificación y los iconos. La interfaz de usuario PARC cuenta con un dispositivo de señalización, además de un teclado. Estos aspectos se pueden valorizar con la inserción de la sigla alternativa WIMP, que corresponde a las ventanas, iconos, menús y dispositivo señalador.
Las tendencias actuales
A partir de 2009, una tendencia reciente en tecnología de escritorio es la inclusión de efectos 3D en la gestión de ventanas. Se basa en la investigación experimental en el diseño de la interfaz de usuario tratando de expandir el poder expresivo de las carpetas existentes con el fin de mejorar las señales físicas que permiten la manipulación directa. Nuevos efectos comunes a varios proyectos son el cambio de tamaño y escala del zoom, varias transformaciones ventanas y animaciones (ventanas tambaleantes, la minimización de problemas a la bandeja del sistema), la composición de las imágenes (para sombras de ventanas y la transparencia) y la mejora de la organización mundial de abrir ventanas (zoom de escritorios virtuales, cubo de escritorio, Exposé, etc) La prueba de concepto de BumpTop escritorio combina una representación física de los documentos con herramientas de clasificación de documentos sólo es posible en el entorno simulado, como la reordenación inmediata y la agrupación automatizada de los documentos relacionados .
Estos efectos se popularizó gracias al uso generalizado de las tarjetas de video 3D (principalmente debido a los juegos), que permiten un procesamiento complejo visual con el uso de CPU, uso de la aceleración 3D en la mayoría de las tarjetas gráficas modernas para hacer que los clientes de aplicaciones en una escena 3D. La ventana de la aplicación se dibuja fuera de la pantalla en una memoria intermedia de píxeles y la tarjeta gráfica que hace que en la escena 3D.
Ejemplos de software de interfaz de usuario 3D incluye XGL y Compiz de Novell , y AIGLX incluido con Red Hat Fedora . Quartz Extremepara Mac OS X y Windows 7 y Vista 's Aero prestación interfaz 3D de sombreado y efectos de transparencia, así como exponer y de Windows Flip y Flip 3D , respectivamente. AmigaOS 4.1 utiliza Cairo 2D basado en vectores de interfaz integrada con el hardware de aceleración 3D Porter-Duff motor de composición de imagen, mientras que su contraparte clon MorphOS 2.0 Características ambientales, una interfaz gráfica de usuario completa en 3D basado en un subconjunto de OpenGL. Vista utiliza Direct3D para lograr esto, mientras que las otras interfaces utilizan OpenGL.
Dispositivos portatiles
Dispositivos portátiles, como reproductores de MP3 y teléfonos móviles son un área emergente de la implementación de interfaces gráficas de usuario en los últimos años. Desde mediados de la década de 2000, la gran mayoría de dispositivos portátiles han avanzado a tener altas resoluciones y tamaños de pantalla (El iPhone 's pantalla 640x960 por ejemplo). Debido a esto, estos dispositivos tienen sus propias interfaces de usuario y el famoso sistema operativo que tienen grandes homebrew comunidades dedicadas a la creación de sus propios elementos visuales, tales como iconos, menús, fondos de pantalla y más. Post-WIMP interfaces son de uso frecuente en estos dispositivos móviles donde los dispositivos tradicionales señalando requerido por la metáfora del escritorio no son prácticos.
excelente información, me fue de gran ayuda !!
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